Aumenta el riesgo de contraer dengue
Realizan autoridades campaña de fumigación
Río Bravo, Tam.- Cómo consecuencia de las lluvias recientes, la infestación de mosquitos transmisores del dengue, zika y chikungunya, no se ha hecho esperar, por lo que autoridades sanitaras iniciaron combate al vector que provoca dichas enfermedades.

Fue en colonia Cuauhtémoc, donde el personal de Vectores, visitó a un caso probable de dengue para darle seguimiento.
“Se fumigaron la manzana y las de alrededor para nueve en total y por la noche, se va a fumigar la colonia”, a partir de las 19:30 horas, dijo Bañuelos Ortiz.
Las colonias abarcadas en estás nebulizaciones son la Hijos de Ejidatarios, Morelos, Cuauhtémoc y Misiones del Puente, para lo cual cuentan con cuatro camionetas, cuatro máquinas nebulizadoras y cuatro termo nebulizadoras, además de Abate, que se entrega a quien lo solicita, a razón de una bolsita por cada 200 litros de agua, con el cual se mata la larva.
Estos esfuerzos, dijo el servidor público, serán en forma permanente, hasta eliminar los riesgos.
Más de la sección
La sustancia activa que se nebuliza es el Clorpirifos, esto de lunes a sábado en el mismo horario, y adelanto que pedirán apoyo a autoridades locales para ampliar fumigaciones, en donde se incluyen parques y jardines, así como unidades deportivas.
Personal de Vectores, nebuliza colonia Cuauhtémoc.
Parques y jardines, así como unidades deportivas también son fumigadas.