Tamaulipas

Aumenta el precio por kilo del camarón

  • Por: Enrique Manilla
  • 17 / Noviembre / 2016 -
  • COMPARTIR
Aumenta el precio por kilo del camarón

nACOPIO. Cooperativas de producción pesquera del Valle de San Fernando, venden hasta en 200 pesos el kilogramo de camarón coctelero.

San Fernando, Tam.

El precio del kilogramo de camarón coctelero en el mercado libre, se ha encarecido en las últimas semanas al desplomarse la captura de esta especie en el litoral de la Laguna Madre.

Pescadores ribereños, informaron en el Valle de San Fernando el kilo de esta especie acuática se viene comercializando entre 180 y 200 pesos, en tanto que en otras entidades de la república el precio alcanza hasta los 250 pesos.

La baja producción de camarón que se está teniendo en el litoral del vaso lacustre, es por la falta de corrientes que muevan los criaderos de crustáceo que se reproducen en los canales de navegación, barras y bayucos.

Los tripulantes de una embarcación menor, vienen capturando entre 2 y 3 kilos de camarón coctelero en una jornada de trabajo, producción con la cual no alcanzan ni a cubrir los gastos de carburante.

En tanto que los pescadores ribereños no pierden la esperanza que mejore de un momento a otro la captura de esta especie acuática, ya que la llegada de los fuertes vientos del norte y sur, mejoran las corrientes en el litoral de la Laguna Madre y por ende repunta la producción de crustáceo.


EL MAÑANA RECOMIENDA