buscar noticiasbuscar noticias

Aumenta demanda y precio de forraje

Aprovechan para subirles el costo a ganaderos

Camargo, Tam.- Debido a la escasez de pastos en algunos ranchos ganaderos, derivado de la ausencia de lluvias suficientes, las pacas de pastura han tenido un incremento, lo que beneficia a quienes las producen y afecta a quienes las adquieren.

ABUSAN. Ante la fuerte demanda de forraje, algunos productores aumentaron el precio de las pacas o rollos de pastura, lo que provoca inconformidad entre el sector ganadero.Aumenta demanda y precio de forraje

Los rollos de zoca de sorgo se venden en 300 pesos normalmente, pero ahora por la sequía están hasta en 400 pesos. Las pacas son más pequeñas y se venden hasta en 50 pesos y cuando hay abundancia llegan a bajar hasta los 30 pesos

Las pacas de alfalfa son las más caras en la región, porque son las que más nutren a los animales, sin embargo ese forraje no es muy común en esta zona.

El rollo o paca de pienso de heno, son comunes en esta temporada, cuando los agricultores acaban de trillar sus parcelas.

Con la zoca de sorgo y la abundancia de zacate que también prospera en las parcelas, están siendo aprovechadas por los agricultores para fabricar pacas y venderlas a precios muy favorables para ellos.

Sin embargo, son algunos ganaderos los que se quejan de que algunos agricultores están abusando en los precios del forraje, porque saben que hay necesidad entre los productores de carne, y que muchos se verán forzados a comprarlos al precio que sea.

Pero como en el campo, la ley de la oferta y la demanda no está controlada, al menos en lo que se refiere a las pacas de pastura, algunos agricultores venden caro, cuando saben que el alimento para el ganado, escasea en algunas áreas, como ocurre en estos momentos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD