buscar noticiasbuscar noticias

Aumenta contaminación en la capital de India

El humo de esos fuegos llega hasta Nueva Delhi y agrava los niveles de contaminación

Aumenta contaminación en la capital de India

El índice de calidad del aire de la Junta Central de Control de la Contaminación se elevó a 299, seis veces por encima del nivel recomendado.

India tiene las 14 ciudades más contaminadas del mundo, y Nueva Delhi ocupa el sexto lugar. Un fuerte aumento de las emisiones de vehículos y fábricas, los contaminantes emitidos por la pirotecnia festiva y el polvo de los edificios en construcción contribuyen a la contaminación en la ciudad de más de 20 millones de habitantes al inicio del invierno y agravan la crisis de salud pública.

El gobierno anunció el martes una serie de medidas para desalentar el uso de vehículos privados en las calles, mejorar el servicio de autobuses y metro e impedir el uso de generadores diésel.

Según los investigadores, las quemas en los campos de los estados vecinos son responsables de casi el 10% de la contaminación en la ciudad.

En octubre, los campesinos de Haryana, Punjab y otras regiones vecinas incendian sus campos después de las cosechas, despejándolos para el ciclo siguiente, a pesar de que está prohibido.

El humo de esos fuegos llega hasta Nueva Delhi y agrava los niveles de contaminación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD