buscar noticiasbuscar noticias

Aumenta ansiedad en menores de edad

Atiende Hospital Psiquiátrico hasta 45 casos por semana, esperan disminución con regreso a clases presenciales

Un promedio de 45 consultas a la semana se registran en el hospital Psiquiátrico de Tampico debido a la pandemia del Coronavirus, pues no tenían contacto con sus compañeros en las escuelas, situación que ahora esperan disminuya con el reinicio de las presenciales.

Los casos de ansiedad aumentaron en menores en la pandemia.Aumenta ansiedad en menores de edad

Informó que trabajan de la mano con la Jurisdicción Sanitaria, esto es a través de los Centros de Salud y es a esas instancias a donde deben llevar los padres a sus hijos a consulta en el área de Psicología y allí el experto determinará si lo canaliza al Hospital Psiquiátrico emitiendo una hoja de referencia para enviarlo al hospital.

Indicó que en las consultas han detectado que sigue el problema de ansiedad lo cual se manifiesta de manera muy particular en problemas para dormir, trastornos de sueño, cambio de humor, dificultad para concentrarse o tener la atención puesta en las actividades que realiza.

“A veces también lo llegamos a detectar cuando trae alteraciones como problemas digestivos, dolor de cabeza que a veces son síntomas inespecíficos, pero al evaluar a fondo se detecta la ansiedad”, recalcó el director.

“Por ello es que los papás deben estar atentos a detectar si su hijo empieza a tener dificultad en atención y concentración, llega a mostrarse muy inquieto o no logra cumplir con las tareas que le asignan, tener dificultades en el ciclo de sueño, está inquieto o alterado y eso también puede ser que se catalogue como posibilidad de cuadro de ansiedad”, aseveró.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD