buscar noticiasbuscar noticias

Aumenta a 26 cifra de muertos por Ida

Se reportaron 11 nuevos decesos en la ciudad de Nueva Orleans

Luisiana.- La cifra de muertos por el paso del huracán Ida en Luisiana aumentó a 26 el miércoles, luego de que se reportaron 11 nuevos decesos en la ciudad de Nueva Orleans

Escombros apilados en una acera luego que residentes despejaran sus casas inundadas tras el paso del huracán Ida.Aumenta a 26 cifra de muertos por Ida

Nueve de los 11 nuevos fallecimientos reportados en Nueva Orleans fueron por “el excesivo calor durante el apagón”, de acuerdo con el departamento de salud. Las otras dos muertes fueron vinculadas a intoxicación por monóxido de carbono. Los decesos relacionados con el calor involucraban personas de 64 a 79 años de edad, agregó la agencia estatal. 

CONTEXTO

La alerta de tormenta tropical está vigente para la zona entre Mexico Beach, Florida, y el río Steinhatchee, al este. Esa zona se ubica a unos 500 kilómetros (300 millas) al este del sur de Luisiana, donde el huracán Ida tocó tierra el mes pasado. La región aún está recuperándose del letal y destructivo meteoro de categoría 4. 

La tormenta se ubicaba el miércoles por la tarde a 145 kilómetros (90 millas) al oeste-suroeste de Apalachicola, Florida, y se desplazaba hacia el noreste a 34 km/h (21 mph), con vientos máximos sostenidos de 65 km/h (40 mph), dijeron los meteorólogos. 

Se forma la tormenta tropical Mindy

La tormenta tropical Mindy se formó el miércoles en el noreste del Golfo de México, lo que llevó a los meteorólogos a emitir una alerta de tormenta tropical para parte de la franja del noroeste de Florida.

Mindy podría arrojar hasta 15 centímetros (6 pulgadas) de lluvia en dicha región de Florida y en partes del sur de Georgia y Carolina del Sur hasta el jueves por la mañana, indicó el Centro Nacional de Huracanes. Es posible que haya inundaciones repentinas en zonas urbanas y desborde de arroyos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD