buscar noticiasbuscar noticias

Auguran a sorgueros buenos rendimientos. Prevén siete toneladas por hectárea

Será un buen año para los productores

Camargo, Tam.- De acuerdo al panorama que se observa en los cultivos de sorgo, este será un buen año en cuanto a su rendimiento se refiere, pues se espera una producción media de siete toneladas en la superficie de riego de la ribereña.

FAVORABLE. Los cultivos de sorgo en la región, tendrán muy buenos rendimientos para beneplácito de los agricultores.Auguran a sorgueros buenos rendimientos. Prevén siete toneladas por hectárea

Eso significa que un agricultor tendrá una utilidad de poco más de 10 mil pesos por hectárea, lo que representa un buen ingreso.

El presidente de la Asociación Agrícola Local “San Miguel”, Marco Antonio Garza Acosta, reconoció que este será un buen año para los sorgueros de la región, por diversos factores que confluyeron para que lograran una buena cosecha, con menos costos de producción.

Por las condiciones naturales, no hubo una presencia de plagas importantes, lo que permitió que la mayoría de los sorgueros no tuvieran que aplicar insecticidas o veneno.

Otros productores se ahorraron un riego de auxilio, gracias a las oportunas precipitaciones pluviales, lo que significa menos inversión, independientemente de que el agua de lluvia es nitrógeno natural para la planta.

Además, la zoca de sorgo, es como un bono o un plus, porque la buscan mucho los ganaderos para alimento de sus ganados y pagan alrededor de mil pesos por hectárea, puntualizó el dirigente agrícola.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD