buscar noticiasbuscar noticias

‘Audios son retribución por la Superliga’

Unas antiguas grabaciones en las que el presidente del Real Madrid Florentino Pérez critica en privado a ex jugadores del club fueron filtradas como represalia por su participación en la Superliga europea, según aseveró el dirigente

El diario español El Confidencial publicó el martes un artículo en el que revela las frases críticas de Pérez sobre Iker Casillas y Raúl González. De acuerdo con la publicación digital, Pérez dijo que Casillas “no es portero para el Real Madrid” y que González se creía el dueño del club. Pérez supuestamente les describió como “las dos grandes estafas” del Madrid.

Foto: AP.‘Audios son retribución por la Superliga’

“He puesto el asunto en manos de mis abogados que están estudiando las posibles acciones a ejercitar”, añadió.

Pérez fue uno de los cerebros de la Superliga, proyecto que naufragó apenas días después de su lanzamiento tras un fuerte repudio a un torneo administrado por varios de los clubes más fuertes de Europa y que competiría contra la Liga de Campeones.

El Madrid, Barcelona y Juventus son los tres clubes que persisten en sacar a flote la nueva competición.

Las conversaciones privadas, según lo publicado, fueron al final del primer ciclo de Pérez como presidente del club, que acabó en 2006. Fueron publicadas inicialmente en un libro del periodista José Antonio Abellán en 2015.

Pérez afirmó que Abellán lleva varios intentando vender “sin éxito” las conversaciones.

“Son frases sueltas de conversaciones sacadas del amplio contexto en el que se producen”, añadió.

Abellán reiteró el martes en Twitter que todo lo publicado en El Confidencial ya fue publicado en su libro. Dijo que Pérez “quiere que maten, al que cree, el mensajero”, en vez de ofrecer una explicación sobre las frases.

Casillas y González jugaron con el Madrid a fines de los 1990 y los 2000, conquistando varios títulos.

Ninguno ha respondido a la publicación.

González es el actual técnico del Real Madrid B y sonó como posible sucesor del técnico Zinedine Zidane. La leyenda francesa renunció al final de la última temporada con reproches a Pérez.

Zidane fue reemplazado por Carlo Ancelotti tras una campaña sin títulos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD