buscar noticiasbuscar noticias

Audiencia pública para definir aumento a agua

Propuesta afectaría a más de 15 mil en Condado Hidalgo

Palmview, Tx.- El Distrito de Servicios Especiales de Agua celebra segunda audiencia pública como parte del proceso para incrementar las tarifas de agua y alcantarillado.

INCREMENTO. Celebran audiencia pública sobre aumentos propuestos en agua y alcantarillado. Audiencia pública para definir aumento a agua

El organismo presentó el plan de audiencias públicas con el objeto de escuchar y recabar las opiniones de los afectados sobre la solicitud de aumento gradual de tarifas al servicio durante los próximos cinco años.

“Realmente no estamos recomendando incremento mínimo", dijo Jeff Snowden, un consultor de Capex Consulting con sede en Frisco, Texas, que comenzó a estudiar las tarifas de agua y alcantarillado el año pasado.

El aumento gradual permitirá al distrito de servicios públicos cubrir los costos operativos, realizar pago de deudas y mantener un saldo de fondos saludable.

La propuesta afectaría a más de 15 mil 500 clientes de agua en todo el oeste del Condado de Hidalgo, junto con los clientes de alcantarillado en Sullivan City y Palmview.

Según la propuesta, la tarifa base mensual para clientes residenciales de agua aumentaría alrededor de 7 por ciento, de 16.53 a 17.75 dólares por mes para 2023.

De acuerdo al plan, las tarifas de agua y alcantarillado aumentarían ligeramente cada año.

La decisión de continuar con la realización de estas audiencias públicas está directamente asociada con la necesidad de informar y recabar el sentir de los afectados con el plan tarifario propuesto.

La junta de servicios públicos celebrará audiencias públicas nuevamente el 4 de marzo y el 1 de abril.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD