Atropella a ciclista; intenta tirar cadáver en un canal de riego
Capturan a dos en paraje solitario de Donna tras el percance en Edinburg
Un par de sujetos fueron detenidos ayer por agentes de la Policía de Edinburg, luego de que uno de ellos atropelló y mató a un ciclista y posteriormente tomó el cuerpo y lo llevó a un paraje solitario al norte de Donna, donde intentaba tirarlo a las aguas de un canal de riego y librarse de la culpa.
El portavoz de Seguridad Pública de la ciudad de Edinburg, Oscar Treviño, informó que la víctima fue identificada como Eduardo Argüelles, de 38 años de edad, quien se encontraba paseando en bicicleta alrededor de las 4:00 de la mañana de ayer, por la lateral de la 281, cerca de la intersección con la calle Trenton, cuando fue atropellado por una camioneta.
Las autoridades recibieron una llamada al número de emergencias 911 para dar parte de lo ocurrido, pero cuando los agentes llegaron al lugar el cuerpo no fue localizado, lo que dio inicio a una investigación.
Dos horas más tarde, alrededor de las 06:30 horas, en el Departamento de Policía se recibió un llamado en el que se daba cuenta de la presencia de un vehículo sospechoso al norte de la comunidad de Donna, en el área de la calle Iowa, donde se localiza un canal de riego, destacando que la unidad presentaba daños en la parte frontal y que coincidía con las características de la camioneta que era buscada por el percance ocurrido horas antes, cuando se reportó un ciclista atropellado.
Las autoridades se trasladaron de inmediato al sitio reportado en donde encontraron la camioneta y a dos sujetos tratando de ocultar el cuerpo de Argüelles, el cual pretendía tirar al cauce del canal, por lo que de inmediato se procedió a la detención de los sospechosos.
Treviño señaló que los sujetos estaban siendo interrogados sobre sus acciones, destacando que se continúa con la investigación del accidente para determinar las acciones legales a seguir.
