buscar noticiasbuscar noticias

Atribuyen masacre a ‘venganza pasional’

Someten a interrogatorio a sospechosos aprehendidos

Monterrey, N. L.- El secretario de Seguridad del Estado, general Cuauhtémoc Antúnez, atribuyó ayer a una “venganza pasional” la masacre del sábado en una casa de Santa Catarina, donde dos niños y un adulto murieron baleados, y tres mujeres resultaron lesionadas.

¦COMPARECE. El secretario de Seguridad de Nuevo León, general Cuauhtémoc Antúnez (tercero de izquierda a derecha), dialogó ayer con diputados locales en el Congreso estatal.Atribuyen masacre a‘venganza pasional’

Antúnez dijo que las pesquisas policíacas arrojaron inicialmente un atentado por delincuencia organizada, pero en las últimas indagatorias se estableció un móvil de tipo pasional, que no especificó.

Tras una comparecencia en el Congreso estatal, el general Antúnez reconoció que un grupo de pistoleros dispararon el sábado indiscriminadamente contra los asistentes a un baby shower, en el porche de un domicilio de la colonia santacatarinense Puerta del Sol.

No obstante, insistió en que los agresores, quienes llegaron en dos camionetas, con ropa tipo camuflada y armamento de alto poder -con el que hicieron múltiples disparos-, perpetraron la masacre por causas pasionales.

Confirmó que minutos después del ataque armado murieron en la Clínica 64 del IMSS, de Santa Catarina, el padre de familia, Juan Chaires Ramírez, de 40 años; su hijo, Fernando Chaires, de 4 años, y América Manzanares Olvera, de 8 años.

También, resultaron heridas tres mujeres, declaradas fuera de peligro.

Los hechos se registraron a las 16:25 horas del sábado, en la vivienda ubicada en las calles de Marte y Mercurio, de la Colonia Puerta del Sol.

El aparente objetivo de los agresores era Miguel Moreno Chaires, quien no se encontraba en una casa contigua, luego de haber salido recientemente del Penal de Topo Chico, por delitos contra la salud.

INTERROGAN A SOSPECHOSOS

Con relación al mismo caso, el general Antúnez aseguró tener conocimiento de que autoridades ministeriales arrestaron para investigación a dos sospechosos.

Sin embargo, aclaró que no podía dar a conocer la identidad de los sujetos.

Por otra parte, cuestionado por diputados locales sobre la racha de sucesos violentos aquí, el jefe policíaco afirmó que realizan diversos operativos para contener las situaciones de riesgo.

Señaló que de acuerdo con las últimas estadísticas de la Procuraduría estatal, los homicidios, robos y otros delitos, están a la baja en Nuevo León. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD