Noticias

Atribuyen a liberación de 'El Tory' y 'El Chelelo' ola de violencia que azota a Nuevo León

  • Por: Rubén Peña Calvillo
  • 09 / Octubre / 2018 - 01:25 p.m.
  • COMPARTIR
Atribuyen a liberación de El Tory y El Chelelo ola de violencia que azota a Nuevo León

PATRULLA MINISTERIAL baleada la noche del lunes, en la avenida Paseo de Los Leones, de la Colonia Cumbres, donde murió un agente. (Foto: El Mañana/Staff)

Monterrey, N. L.- La ola de violencia en Nuevo León, que dejó en las últimas horas la ejecución de un agente ministerial y otros ataques a elementos policíacos, fue atribuida por el Gobierno del Estado a la liberación de los líderes criminales, apodados “El Tory” y “El Chelelo”.

  La autoridad aseguró, que los peligrosos capos pretenden volver a tomar decisiones en las estructuras criminales que operan aquí, ante recientes operativos y cateos, que han dejado importantes detenciones y aseguramientos de drogas, armas, dinero e inmuebles.

   Precisó que habrá un diálogo con magistrados del Tribunal Superior y de otras instancias, para que analicen debidamente la puesta en libertad de cabecillas, debido a la violencia que generan.

  En tanto, el fiscal general, Gustavo Adolfo Guerrero dijo, que la principal línea de investigación sobre el asesinato del ministerial, Luis Ricardo Morales, de 27 años, acribillado la noche del lunes en la zona Cumbres, es la represalia a cateos, capturas relevantes y el abatimiento de cuatro sicarios.

  Añadió que tienen pistas sobre los hechos.

    Por su parte, el director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Esteban Cantú mencionó que al momento de ser victimado por pistoleros, que huyeron en un vehículo, Morales se dirigía a custodiar un domicilio cateado en la Colonia Cumbres Providencia.

  Cantú argumentó, que dicha acción se llevó a cabo, tras el arresto de ocho supuestos integrantes de la delincuencia.

  Puntualizó que desde el pasado fin de semana esperaba una reacción del crimen organizado y ordenó a sus elementos que estuvieran en máxima alerta.

  Lamentablemente, admitió, el agente asesinado viajaba solo en una patrulla, plenamente identificable con las siglas de la Agencia Estatal de Investigaciones.

  A su vez, el secretario general de Gobierno, Manuel González aseveró que hay coordinación entre las diversas autoridades y que la comunidad no debe preocuparse.

  Subrayó que en las próximas horas implementarán operativos “estratégicos” en el área metropolitana.

  Más información en la edición impresa de El Mañana de Reynosa.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA