buscar noticiasbuscar noticias

Atraparán murciélagos que atacan el ganado

Les recomiendan instalarlas en alrededores de corrales

San Fernando, Tam.- Ante la mortandad de ganado bovino por mordeduras de murciélago en ranchos que se localizan al sur del municipio de San Fernando, se recomendó a los productores pecuarios colocar redes en los alrededores de los corrales para atrapar a los quirópteros.

El ganadero y agricultor Hugo Treviño, aseguró que este tipo de técnicas de apresamiento, se ha puesto en práctica en los países de Colombia, Perú y Venezuela, naciones en donde los productores pecuarios han logrado exterminar los murciélagos.

Recomiendan a ganaderos colocar redes en los alrededores de los corrales para atrapar murciélagos.Atraparán murciélagos que atacan el ganado

Las redes, deben de colocarse con una altura de tres metros alrededor de los corrales, donde se resguardan los hatos de ganado mayor, en la maya chica amanecerán enredados los murciélagos.

Además de estas acciones de prevención, también se recomienda a los productores pecuarios vacunar los hatos de ganado para evitar la mortandad de ganado por rabia paralítica, padecimiento provocado por la mordedura del murciélago.

Cabe destacar que en las ultimas semana han muerto más de 30 cabezas de ganado bovino en el municipio de San Fernando a consecuencia de la rabia paralitica, padecimiento provocado por la mordedura de los quirópteros.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD