Atrapan líder delictivo que participó en una ejecución
Monterrey, N. L.
Un presunto líder de la delincuencia, quien operaba en cinco municipios del área metropolitana e intervino en una ejecución múltiple en un baby shower, entre otros atentados, fue capturado ayer en Santa Catarina.
La Procuraduría de Justicia en Nuevo León confirmó que Érick Leonardo Lara Martínez, de unos 30 años, alias “El Babo”, tenía pendientes órdenes de aprehensión que se cumplimentaron para su internamiento en el Penal del Topo Chico.
Más de la sección
Presuntamente, Lara Martínez fue autor material del ataque ocurrido el 26 de noviembre del año pasado, en un baby shower, en un domicilio de la Colonia Puerta del Sol, en Santa Catarina, donde murieron dos niños y un adulto.
También, victimó a un comerciante en un mercado rodante de García, en una serie de asesinatos ligados a una célula de un grupo criminal, de la cual parte de sus integrantes fueron detenidos en su oportunidad y delataron al cabecilla.
Según la Procuraduría, el jefe delictivo era encargado de plaza en Santa Catarina, García, Escobedo, Apodaca y Juárez, donde está asentado dicho grupo, que es rastreado por autoridades de los tres niveles de Gobierno.