Texas

Atrapan a exinspector, otra vez, por corrupción

Acusan a Francisco Martínez de abusar de su posición para su propio beneficio

  • Por: Carlos Espriella
  • 31 / Agosto / 2018 -
  • COMPARTIR
Atrapan a exinspector, otra vez, por corrupción

HISTORIAL. Francisco Martínez tiene antecedentes de corrupción.

Hidalgo, Tx.- Un exinspector de la ciudad de Hidalgo fue detenido, otra vez, por un nuevo cargo de soborno en su contra, un mes después de ser arrestado por denuncias similares, al abusar de su posición para su beneficio financiero.

Francisco Martínez, de 60 años de edad, fue arrestado el 26 de agosto por abuso de su capacidad oficial, derivado de un supuesto incidente ocurrido en octubre de 2017.

Según se señala, Martínez se acercó a Augusto Jaime García, el dueño de Jimmy Boy Warehouse en McAllen, para comprar un lote abierto en la cuadra 100 de la calle Datil, en Hidalgo

Martínez le dijo a García que la propiedad pertenecía a la ciudad de Hidalgo y que iba a ser subastada, y que se aseguraría de que fuera para él, según una declaración jurada, en la que se señala que Martínez vestía un uniforme de la ciudad de Hidalgo y conducía un vehículo con el logotipo de la localidad al momento del arreglo.

Posteriormente, García le pagó a Martínez 18 mil dólares, pero éste nunca recibió documentos relacionados con la propiedad, por lo que le pidió la devolución del dinero luego que se enteró de que Martínez había mentido sobre la propiedad, pero solo recibió 9,500 dólares de parte de Martínez.

Una investigación policial sobre las denuncias de García reveló que la propiedad de la calle Datil no se había incluido en la lista de "ningún tipo de subasta municipal".


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA