Atrapan con arsenal al jefe de Cártel del Noreste
Lo relacionan con mutilados y ataque en el Tutelar
Monterrey, N. L.
El peligroso jefe de sicarios, apodado “El Pin Pon”, fue atrapado ayer en Escobedo, en posesión de un arsenal, durante una accidentada persecución de un grupo especial de policías estatales.
Las autoridades informaron que está relacionado con los cuatro cuerpos mutilados hallados embolsados el 2 de junio, en la caja de una camioneta abandonada en el mismo municipio metropolitano.
Más de la sección
También, lo vincularon con un reciente ataque armado contra la fachada del centro de justicia para adolescentes, de Escobedo; la ejecución de un custodio; plagios; cobros de piso y venta de droga.
Refirieron que fue un grupo de investigaciones de la Secretaría de Seguridad estatal y de Fuerza Civil, los que realizaron el operativo a bordo de varias patrullas.
Mencionaron que detectaron al delincuente en una camioneta robada, en la colonia Lomas de Escobedo, pero tras marcarle el alto, huyó por la avenida escobedense Raúl Salinas.
Añadieron que lograron coparlo y detenerlo, frente a la colonia Celestino Gasca.
En el trayecto, “El Pin Pon” colisionó la camioneta con tres vehículos particulares y un taxi, de ciudadanos ajenos a los hechos.
Los voceros revelaron que en una inspección en la camioneta, le aseguraron nueve armas largas, seis cortas, equipo táctico diverso y 45 envoltorios de cocaína en piedra.
PLENAMENTE IDENTIFICADO
Al verse en poder de las autoridades, el acusado, César Octavio Ibarra Jiménez, de 28 años, reveló ser aquí jefe de sicarios del Cártel del Noreste, según las autoridades.
Dijo que tuvo participación en la decapitación de tres hombres y una mujer, de los “Zetas Vieja Escuela”.
Los restos de las víctimas fueron encontrados embolsados y con un narcomensaje, el 2 de junio, en la caja de una camioneta pick up, Titan, blanca, que portaba placas de Texas.
NUMEROSAS. Armas largas, pistolas y equipo táctico decomisados al sicario apodado “El Pin Pon”.