buscar noticiasbuscar noticias

Atrapan a seis de célula del crimen en cateos en Apodaca y Pesquería

Monterrey, N.L.

APOYAN. Fuerzas militares y estatales acompañaron a las autoridades ministeriales en los cateos.Atrapan a seis de célula del crimen en cateos en Apodaca y Pesquería

Seis presuntos integrantes de una célula del crimen organizado fueron detenidos ayer, con armas, droga, ropa táctica y dinero en efectivo, mediante cateos simultáneos en seis domicilios de Apodaca y Pesquería.

El procurador de Justicia en el Estado, Bernardo Garza González, informó que las acciones fueron realizadas por 180 agentes ministeriales, quienes recibieron apoyo de la Policía Militar y Fuerza Civil.

Añadió que se trató de un macro operativo parecido al que ya desplegaron recientemente en la Colonia Sierra Ventana, del sur de Monterrey, al igual que en Cadereyta.

ARRESTOS

Señaló que ayer, en una investigación relacionada con narcomenudeo, las autoridades catearon las siguientes viviendas en Apodaca, al noroeste de la metrópoli:

En Río Amazonas 310, de la Colonia Pueblo Nuevo, aseguraron una bolsa con mariguana, pero no hubo detenidos.

Asimismo, en Grecia 517, del sector Nuevo Amanecer, arrestaron a Adriana Matías, en posesión de una bolsa repleta de mariguana.

Luego, en Cuquio 121, de la Noria Norte, detuvieron a Martín Nava y Néstor Andrés Nava, a quienes decomisaron una réplica de escopeta, armas de gotcha, y 10 mil pesos en billetes de 20.

Otra incursión fue realizada en San José 114, de Valle de San Andrés, donde capturaron a Blanca Mayra Sánchez, con una bolsa de mariguana.

También, en Bosque de los Eucaliptos 260, de Bosques de San Miguel, hallaron dos bolsas con la misma droga y atraparon a Rolando Emanuel Zúñiga y Héctor Ascensión Morales.

Finalmente, en el municipio de Pesquería, aledaño al noreste de la zona metropolitana, inspeccionaron un inmueble en la calle Géminis, de Colinas del Aeropuerto, sin efectuar detenciones, ni aseguramientos de droga.

El procurador no especificó en cuál de los citados inmuebles encontraron ropa táctica y gorras, con logotipos de un cártel de la delincuencia organizada.

Al encabezar una rueda de prensa, el procurador advirtió que continuarán las acciones de este tipo en Nuevo León.

Subrayó que no se limitarán al narcomenudeo o el robo de vehículos, sino también otros delitos de alto impacto social.

Refirió que están en curso nuevos cateos, de los que podrían desprenderse importantes detenciones que no detalló.

Destacó que a consecuencia de los operativos al menos se ha reducido aquí el robo de vehículos.

Por otra parte, reconoció que Nuevo León ocupa el segundo lugar nacional, en denuncias de extorsiones telefónicas.

Afirmó que las extorsiones ya no se realizan exclusivamente desde de los penales, sino en domicilios que planean catear.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD