buscar noticiasbuscar noticias

Atrapan a jóvenes relaciones tóxicas

Piden a padres de familia estar atentos a sus hijos para prevenir y apoyar

Autoridades piden a los padres y madres de familia que estén más atentos a la vida de los adolescentes y jóvenes para que puedan identificar las relaciones tóxicas y apoyen a sus hijos.

Atrapan a jóvenes relaciones tóxicas

"Tenemos que estar muy atentos al comportamiento de los hijos en casa, conocerlos". *María Luisa Tavares, directora del Instituto de la Mujer

imagen-recuadro

Autoridades piden a los padres y madres de familia que estén más atentos a la vida de los adolescentes y jóvenes para que puedan identificar las relaciones tóxicas y apoyen a sus hijos.

En lo que va del año el Instituto Municipal de la Mujer en Reynosa, ha atendido un total de mil 008 personas, de las cuales el 50 por ciento son pláticas de prevención en el noviazgo y el 15 por ciento corresponden a adolescentes y jóvenes con el problema en el noviazgo, desde violencia emocional hasta las agresiones físicas. 

LOS SIGNOS DE ALERTA

Mara Luisa Tavares Saldaña, directora del Instituto Municipal de la Mujer en Reynosa, comentó que los primeros síntomas de una relación tóxica son: rebeldía, que la menor se la pase en el teléfono y que cuando reciba una llamada se altere o tenga temor cuando se trate del novio. 

“Tenemos que estar muy atentos al comportamiento de los hijos en casa, conocerlos, no nada más de relaciones tóxicas, si no de drogadicción y de otros problemas que puedan estar enfrentando los adolescentes”, dijo. 

El Instituto de la Mujer en Reynosa, lleva pláticas de prevención en los planteles educativos, donde informan de cómo pueden salir del patrón de conducta. 

“Hay celos, mucho control de uno, a veces es de ambos, cuestión económica, salidas de uno y otro, conversaciones en el teléfono, redes sociales, de tu familia, es mucho de lo que se puede enfrentar, es una relación tóxica, la falta de respeto, que vemos como algo común, es una especie de control sobre la pareja sea hombre o mujer, lleva chantaje y manipulación, hay diferentes patrones que pueden aparecer”, explica. 

Comenta que no hay un patrón de edad, pero se puede dar desde la adolescencia y ya siendo adulto. 

“Es un patrón que se viene repitiendo porque es un círculo en donde se desenvolvieron o por amigos que se juntaron, si hay machismo o estereotipos, por el hecho de ser hombre tienen que demostrar, o en grupos de mujeres de que pueden controlar al hombre, son situaciones que no tenemos marcado una edad”, apuntó la funcionaria. 

Tavares Saldaña, hizo el llamado para alejarnos de los estereotipos e inculcarle valores a nuestros hijos, de respeto, cordialidad, tolerancia con nuestros semejantes, el no hacer lo que no nos gustaría que nos hicieran. 

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD