buscar noticiasbuscar noticias

Atrapan a 2 y liberan a secuestrado

Edgar Quintanilla

Por secuestrar a su primo de 14 años, un “tarimero” de un centro comercial y un amigo fueron detenidos por elementos de la Unidad Especializada en la Investigación y Persecución del Secuestro Zona Norte quienes montaron un operativo oculto al momento de la entrega del dinero.

PRESUNTOS. Salvador Pérez García, primo del secuestrado y Héctor Ramírez García, fueron detenidos por elementos de la Unidad Especializada en la Investigación y Persecución del Secuestro Zona Norte.Atrapan a 2 y liberan a secuestrado

Los presuntos responsables fueron identificados como Salvador Pérez García, de 21 años, primo del secuestrado, residente de la calle Quinta 305 de la colonia Unidad Obrera y Héctor Ramírez García, de 32 años, con domicilio en la calle Paseo de las Margaritas de la colonia Rincón de las Flores.

El pasado martes los detenidos privaron de su libertad al menor de 14 años cuando se encontraba en una carnicería ubicada en la colonia Pedro José Méndez.

En ese momento, los secuestradores subieron a la víctima a una camioneta GMC Yukon, de color rojo, y luego la llevaron a la casa se seguridad ubicada en la calle Villa de Soto la Marina 234, de la colonia Ampliación Riveras del Carmen, donde lo mantuvieron oculto.

Los presuntos responsables comenzaron la negociación con los padres y familiares de la víctima a quienes en un principio les exigieron la cantidad de 800 mil pesos a cambio de liberar al menor.

Posteriormente, bajaron la suma a 500 mil pesos, después a 200 y por último cerraron en 100 mil pesos, dinero que se iba a entregar a cambio de la liberación del plagiado.

Pero gracias a que los familiares de la víctima presentaron la denuncia ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en Secuestros y que solicitaron la intervención de la Unidad Especializada en la Investigación y Persecución del Secuestro Zona Norte, las autoridades implementaron un operativo de seguimiento y de búsqueda.

Por ello ayer por la tarde, la familia cerró el trató con los secuestradores quienes pusieron como punto de entrega de los 100 mil pesos el estacionamiento de un centro comercial ubicado en la colonia Antonio J. Bermúdez, a un costado del puente de La Muerte.

Una vez en el lugar la familia del plagiado entregó el dinero a los presuntos responsables quienes se desplazaban en un vehículo Chevrolet Lumina, de color gris.

Pero los elementos del Grupo Especializado en Secuestros montaron un operativo discreto en distintos puntos del sector de la negociación y en el bulevar Morelos a la altura de la colonia Doctores, lograron aprehender a los presuntos responsables.

Después los sospechosos fueron interrogados y confesaron la ubicación de la casa de seguridad donde se encontraba el secuestrado quien fue encontrado ileso y acostado sobre una cama.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Secuestros junto con las unidades que utilizaron.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD