buscar noticiasbuscar noticias

Atrae proyecto a gobierno

Una de las claves para arrancar con el pie derecho el proyecto “2024 Cancún” para recibir una segunda fecha de la Fórmula Uno en México es contar con el apoyo de los gobiernos municipal, estatal y federal, y en los tres niveles fue muy bien recibida la propuesta

Ciudad de México

Atrae proyecto a gobierno

Antonio Pérez Garibay se reunió a principios de julio en Cancún con el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, con la presidenta municipal de Benito Juárez (Cancún), Mara Lezama, y con Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo de México, y el papá del piloto Sergio Pérez confesó que recibió total apoyo de las tres partes.

“Es la mejor noticia para México. Es urgente una reactivación económica, y México necesita de grandes proyectos internacionales. Nos reunimos el 6 de julio en Cancún y todo el apoyo”, apuntó.

CANCHA cuenta con información que para septiembre volverán a reunirse las partes para trabajar en los detalles, pues la idea es que el 31 de octubre, en el Gran Premio de México, se presente en conferencia de prensa el proyecto para que el País cuente con dos fechas de F1 en 2024.

“Tengo que tener todo firmado en el GP de México para dar la conferencia de prensa a nivel mundial y tengo que trabajar con todos los empresarios de México”, puntualizó.

ECHAN OJO A AUTÓDROMO 

El plan maestro del proyecto “Cancún 2024” no ha sido revelado, pero una opción que se pondrían en la mesa para construir un nueva pista para albergar a la F1 son los terrenos del actual autódromo de la ciudad.

Ubicado en el kilómetro 7.5 rumbo al aeropuerto —cerca del centro de la ciudad—, el Autódromo Internacional de Cancún fue construido en 1991, y una de las ventajas es que ya cuenta con varios permisos y estudios como, por ejemplo, los de impacto ambiental.

Eso sí, el terreno de actual autódromo sería insuficiente para las especificaciones que piden la FIA y la F1, pero la ventaja es que alrededor tiene espacio sin construcciones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD