buscar noticiasbuscar noticias

Atoran pago a abuelitos

Banco invalida carta que les permitía retirar pensión sin necesidad de tarjeta

Matamoros, Tam.- La subdelegada de los programas federales en Matamoros, Silvia Burgos, confirmó una serie de problemas con el banco Banorte para poder pagar las pensiones a las personas de 68 y Más, en donde 250 abuelitos son los afectados.

Alrededor de 250 abuelitos se están viendo afectados al no poder cobrar su pensión por medio de una carta certificada por Bienestar Social.Atoran pago a abuelitos

Explicó que hace un par de meses el mismo banco dio a conocer que no se podía hacer este tipo de pagos mediante esta carta, esto por políticas de la misma institución financiera, pero se esta buscando llegar a un acuerdo.

Comentó que la mayoría de estas personas perdieron su tarjeta o se les venció, pero ya se han hecho los tramites correspondientes pero aún no han llegado sus plásticos por eso es que se les expide esta carta para que puedan cobrar.

Resaltó que se ha solicitado al banco que haga una excepción, considerando que sería el último pago de este 2020 y a partir del siguiente bimestre ya se buscara otra forma de hacer llegar los recursos a esta comunidad que se esta viendo afectada.

Indicó que de todo esto ya tiene conocimiento la autoridad central que son quienes están trabajando en llegar a ciertos acuerdos para que los beneficiados puedan tener acceso al dinero que ya esta depositado en sus cuentas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD