buscar noticiasbuscar noticias

‘Atoran’ a 30 inmigrantes

Dos casos separados de contrabando de ilegales, con tan solo 12 horas de diferencia entre sí

Con diferencia de menos de 12 horas, agentes federales catearon un par de casas de seguridad y detuvieron a 30 indocumentados.‘Atoran’ a 30 inmigrantes

McAllen, Tx.- Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, en colaboración con oficiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), detuvieron a 30 inmigrantes indocumentados, en dos casos separados de contrabando de ilegales, con tan solo 12 horas de diferencia entre sí.

El primer incidente ocurrió cuando las agencias atendían una denuncia sobre actividad sospechosa en una casa situada en avenida Logan, en la ciudad de Laredo. 

La propiedad constaba de cuatro estructuras; se encontraron nueve personas dentro de la primera área. Mientras los detenían, otro individuo salió de las otras estructuras, y una búsqueda posterior condujo al descubrimiento de 13 personas más, todas ellas ilegalmente presentes en los Estados Unidos.

En total fueron detenidas 22 personas, procedentes de México, Guatemala, Honduras y El Salvador.  

Menos de 12 horas después, agentes del Sector Laredo, HSI y la Policía municipal, respondieron a un informe de actividad sospechosa en un motel en la Avenida San Bernardo. 

El grupo colaborador de las fuerzas del orden llevó a cabo una búsqueda en dos habitaciones del motel, donde se encontraron ocho personas que estaban en los Estados Unidos ilegalmente, todos ellos procedentes de México, por lo que fueron detenidos por los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, en espera de una mayor investigación. 

“Ambos incidentes demuestran los esfuerzos de colaboración de los agentes de la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. y los socios encargados de hacer cumplir la ley para atacar la actividad delictiva en nuestras comunidades.

Al fomentar las asociaciones con otras agencias, los agentes pueden atacar de manera efectiva las violaciones de múltiples jurisdicciones que llevan a los infractores de la ley ante la justicia. Su compromiso con el Servicio Público es primordial en sus funciones”, destacaron autoridades federales en un comunicado.

 

BILLETES FALSOS

En billetes de 100 dólares cada uno, Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), incautó en unas instalaciones regionales de correo, la suma de 13 mil 957 supuestas piezas de papel moneda.

La noche del 16 de noviembre, un embarque procedente de aquel país de Europa del este, refería como productos del pedimento o la propiedad, ser dinero en efectivo.

La cual sumó tal cantidad de 1.37 millones de dólares estadounidenses, en billetes de 100 dólares.

Eran falsos, lo peor es que estaban ingresando a Estados Unidos, quienes los hicieron o estaban enviándolos de un país a otro, deben ser detenidos por violar una ley federal norteamericana acerca de la reproducción de efectivo.

El embarque de dinero falso fue enviado a las Investigaciones de Seguridad Interna (HSI) y al Servicio Secreto (SS).

“Este es sólo uno de miles de ejemplos, de éxitos en las tareas de CBP”, dijo Shane Campbell, director de CBP para el puerto de Chicago.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD