Atienden salud de noventa personas en Senda de Vida
El albergue del migrante Senda de Vida fue sede para que el Instituto Tamaulipeco de Migración realizará la Feria de la Salud, en donde se atendieron a unas 90 personas.
AGRADECE. El albergue Senda de Vida agradece al Gobierno del Estado, Secretaría de Salud e Instituto Tamaulipeco del Migrante por la Feria de la Salud del Migrante
El pastor Héctor Sandoval, responsable del albergue Senda de Vida, explicó que esta feria de la salud para el migrante se realiza todos los años con el apoyo de la Secretaría de Salud y el ITM.
“Tuvimos una gran ayuda para todos los migrantes, para todas las familias y esta vez fue de gran ayuda, estamos agradecidos por este apoyo que siempre se brinda a los hermanos migrantes”, explicó el pastor Héctor Sandoval.
En la actualidad y gracias a que está bajando la temperatura, en cierto modo es una ayuda para aquellos migrantes que vienen entre los montes y lugares en donde el calor les puede afectar con el golpe de calor y deshidrataciones.
“En esta Feria de la Salud del Migrantes se les atendió más en sus pies, de cómo llegan ellos, de otras enfermedades como calentura o algo que hayan tomado y les haya caído mal”, explicó.
El pastor Héctor Sandoval agradeció este apoyo ante el hecho de que se haya brindado la ayuda a los migrantes provenientes de diferentes partes del país.
“Doy gracias primeramente a Dios por este apoyo de la Secretaría de Salud, al Gobierno de Tamaulipas y al Instituto Tamaulipeco para Migrantes”, abundó el pastor del albergue Senda de Vida.
Destacó que gran parte de los migrantes que llegan en últimas fechas son de Chiapas y Oaxaca.
