Atienden Bomberos y PC más de 180 emergencias
Durante el pasado mes, Bomberos y personal de Protección Civil atendió más de 180 llamados de emergencia de la población, entre los que destacan 32 incidentes vehiculares con saldo de personas lesionadas.
El capitán Alejandro Jiménez, coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos, informó que en ese período se brindó auxilio en 59 emergencias originadas por diversos tipos de siniestros, detallando que cinco fueron por fugas de gas, cuatro por fumarolas y 50 por incendios en casas-habitación, lotes baldíos y pastizales.
Respecto a los accidentes de tráfico, el funcionario precisó que 25 llamados fueron por choques y seis por volcaduras, asistiendo personal de las unidades de paramédicos para proporcionar los primeros auxilios a las víctimas.
También acudieron elementos del Departamento de Bomberos, para rescatar a los tripulantes que habían quedado prensados en el interior de los vehículos.
En cuanto a las emergencias generadas por los vendavales y tormentas que se abatieron en la ciudad durante septiembre, el capitán Jiménez señaló que se registraron 18 caídas de cables eléctricos, así como un poste y tres árboles derribados por los fuertes vientos en distintas colonias de la periferia de la ciudad.
Los oficiales de Protección Civil también desarrollaron labores de apoyo a distintas dependencias y organismos en 68 eventos multitudinarios, en prevención de contingencias y accidentes, agregó el capitán Jiménez
Durante el mes anterior no se registraron personas ahogadas en el río Bravo, canales de riego y calicheras, sin embargo los oficiales de la Brigada de Rescate Acuático de Protección Civil estuvieron realizando acciones de vigilancia para prevenir incidentes de ese tipo.