buscar noticiasbuscar noticias

Atasca pandemia al ITEA

Reporta el instituto rezago del 47.1 por ciento de alumnos que no terminaron su primaria o secundaria

La pandemia generó un rezago del 47 por ciento de personas que no lograron terminar su primaria y secundaria.Atasca pandemia al ITEA

La pandemia no solo ha afectado la salud de los ciudadanos, si no ha frenado las posibilidades de que tengan más oportunidades laborales.

De acuerdo a cifras del ITEA: en este año la meta anual era 2 mil 272  personas y el logro fue mil 175 personas que terminaron su primaria o secundaria.

De los cuales,  de primaria la meta era de  461 personas y se logró que 192 personas culminaran sus estudios, mientras que la meta de secundaria era de mil 406 y se lograron 842 que terminaron su secundaria.

Norma Longoria, coordinadora del ITE local, explicó que en este año se lograron realizar más jornadas de aplicación de exámenes, a fin de reducir la brecha de las personas que no han terminado primaria o secundaria.

El año pasado fue más difícil, porque hubo cierre de actividades económicas, de escuelas por la cuarentena, por lo que no se pudieron reanudar las jornadas de exámenes y círculos de estudios.

La cifra revela que se redujo el número de personas que lograron terminar su educación básica, en más del 47. 1 por ciento en este 2021, a comparación del 2019 que fue un año sin pandemia.

En el 2020 que fue lo más fuerte de la pandemia, la cifra bajó hasta un 0 por ciento porque no había actividades esenciales, ni jornadas de aplicación de exámenes.

De acuerdo al ITEA, en el  2019 meta  era de 2 mil 550 y se logró 2 mil 222, casi s llegaba a la meta.

En ese año de la meta del nivel primaria fue de 494 y se logró acreditar a  391 ciudadanos y en secundaria la meta fue de mil 624 y se logró 1 mil 421.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD