buscar noticiasbuscar noticias

Ataque deja 14 muertos y 35 heridos en Afganistán

Los comicios están programados para celebrarse el próximo 20 de octubre

Kabul.

Ataque deja 14 muertos y 35 heridos en Afganistán

El atentado, perpetrado con una motocicleta bomba, tuvo lugar la mañana de este sábado en el centro del distrito de Rustaq, donde la candidata a la Wolesi Jirga (cámara baja del parlamento), Nazifa Yousafi Bek, celebraría un encuentro con sus simpatizantes.

Los atacantes utilizaron una motocicleta con materiales explosivos adheridos contra decenas de simpatizantes, que ya estaban en el lugar para reunirse con la aspirante parlamentaria, quien no se encontraba aún allí cuando se produjo la detonación.

El subjefe de la policía, Nizamuddin Ghori, confirmó la muerte de 14 personas, incluido un oficial de inteligencia, y señaló que otras 35, entre ellas cuatro policías, resultaron heridas, por lo que fueron trasladadas al hospital, donde se reportó que varios lesionados están graves.

Oficiales de la policía llegaron al sitio para realizar una investigación del ataque, cuya autoría no ha sido reivindicada por ningún grupo extremista, aunque las autoridades sospechan que podría ser obra de los talibanes, de acuerdo con reportes de la agencia afgana de noticias Pajhwok.

Se trata del más reciente de una serie de ataques violentos contra los candidatos de cara a las próximas elecciones parlamentarias, que están siendo boicoteadas por los talibanes.

Recientemente un atacante se hizo estallar entre los partidarios de un candidato parlamentario en la provincia oriental de Nangarhar, 15 perdieron la vida y 40 más resultaron heridos. En tanto, en otro mitin en la provincia de Helmand, ocho personas murieron, incluido el candidato Saleh Mohammad Achekzai.

Los comicios están programados para celebrarse el próximo 20 de octubre, con dos mil 565 candidatos, entre ellos 417 mujeres, contendiendo para ocupar los 249 escaños de la Wolesi Jirga.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD