buscar noticiasbuscar noticias

Ataque de antisemita en Alemania deja 2 muertos

Intenta entrar a sinagoga. ‘La raíz de todos los problemas son los judíos’, gritó el atacante antes de disparar

Berlín, Alemania.

Víctima. Una persona yace a media calle luego del tiroteo, mientras un agente observa el lugar.Ataque de antisemita en Alemania deja 2 muertos

  Un hombre armado que gritaba consignas antisemitas trató de ingresar el miércoles a una sinagoga en la ciudad de Halle, en un día en el que se conmemoraba el Yom Kippur, el día más sagrado del judaísmo, y mató a dos personas.

El ataque se transmitió en vivo en un popular sitio de videojuegos.

Al no poder ingresar, el individuo disparó contra la puerta de la sinagoga en donde se encontraban unas 70 u 80 personas, informó un líder local.

"La raíz de todos los problemas son los judíos", gritó el atacante en inglés antes de disparar, de acuerdo con el SITE Intelligence Group. 

La organización informó en Twitter que 35 minutos del ataque se trasmitieron por internet. 

Rita Katz dijo que en el video se ve al agresor disparando a una mujer en la calle después de que no pudo ingresar a la sinagoga; luego entró en un local y mató a otra persona para después huir.

La Policía de Halle confirmó por la tarde que dos personas perdieron la vida y otras dos resultaron heridas.

La declaración confirmó que un sospechoso fue arrestado y la búsqueda de otros posibles perpetradores, y aunque no dio detalles, aseguró que la seguridad en la ciudad estaba garantizada.

Poco después, una portavoz de la Policía informó que tenía reporte de varios disparos en la vecina ciudad de Landsberg, ubicada a unos 15 kilómetros de Halle, que podría estar vinculada con persecución que se mantenía en marcha contra el posible ataque de Halle.

El objetivo del ataque fue evidentemente la comunidad judía, aseguró un responsable de la congregación local del Judaísmo, en medio de la condena y consternación pública por las dos personas que perdieron la vida.

"No hay duda, el objetivo del ataque fue evidentemente la comunidad judía de Halle. El edificio estaba completamente ocupado en el momento del tiroteo debido al Yom Kippur", subrayó Max Privorotzki, jefe de la Comunidad Judía Halle.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD