buscar noticiasbuscar noticias

Ataque con flechas deja cinco muertos

Dos personas resultaron heridas y fueron hospitalizadas en unidades de terapia intensiva

Copenhague.- Un hombre armado con arco y flechas mató a 5 personas que realizaban compras el miércoles cerca de la capital noruega, Oslo, antes de ser detenido, informaron autoridades.

Policías en el lugar de un ataque con arco y flechas que dejó varios muertos y heridos.Ataque con flechas deja cinco muertos

El jefe de policía de la ciudad de Kongsberg señaló que hubo una “confrontación” entre agentes y el agresor, pero no entró en detalles. Otras dos personas resultaron heridas y fueron hospitalizadas en unidades de terapia intensiva, entre ellas un agente que estaba fuera de servicio y en el interior de la tienda donde se produjo el ataque, dijo la policía.

“El hombre que perpetró el acto ha sido arrestado por la policía, y no hay una búsqueda activa de más personas. Según la información que tenemos, hay una sola persona detrás de esto”, dijo Oeyving Aas.

La primera ministra en funciones, Erna Solberg, dijo que el ataque fue “grotesco”, y aseguró que era demasiado pronto para especular sobre los motivos del agresor. El primer ministro designado, Jonas Gahr Stoere, que se espera que tome posesión del cargo el jueves, calificó el ataque como un “acto cruel y brutal” en declaraciones a la agencia de noticias noruega NTB.

ALERTAN A LA POLICÍA

La policía fue alertada sobre el ataque alrededor de las 18:30 y el sospechoso fue arrestado unos 30 minutos después. La comunidad, de unos 26.000 habitantes, está a 66 kilómetros (41 millas) al suroeste de Oslo.

De acuerdo con la policía, el sospechoso caminó por la ciudad disparando a la gente con flechas. Aas se negó a comentar sobre los reportes de que el hombre utilizó una ballesta y se limitó a indicar que había “varias escenas del crimen”.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD