Texas

Atacan ´pateros´ a tiros a dos ilegales. Uno recibe un plomazo en el pecho

Fueron abandonados cerca de un hospital, uno no quería ingresar, pero se desangraba del brazo

  • Por: El Mañana de Nuevo Laredo
  • 18 / Mayo / 2018 -
  • COMPARTIR
Atacan ´pateros´ a tiros a dos ilegales. Uno recibe un plomazo en el pecho

INVESTIGAN. La Policía de Laredo obtuvo órdenes de cateo a la vivienda del escenario, donde mantenían encerrados a los indocumentados.

Laredo, Tx.- Dos indocumentados fueron heridos de bala por traficantes de personas, en una casa donde los tenían, un joven de 19 años recibió una bala en el pecho, el otro de 28 años, un plomo en un brazo.

Y luego fueron abandonados a su suerte a las 02:11 de la tarde del martes, con otros dos extranjeros ilegales, a una cuadra del hospital.

Al nosocomio sólo ingresó el herido en el torso, el otro se fue del lugar con otro amigo, pero a las 10:00 de la noche, no pudo más, y desde un restaurante, hablaron a la ambulancia, por la herida en el brazo.

El evento ocurrió este 15 de mayo, en el número 4810 de la privada Samlon, esquina con la calle del mismo nombre, en la colonia Westgate, entre las arterias Hillside, Calton Springfield y McPherson.

Hasta el día de hoy (ayer), se difundió la noticia a los medios de comunicación de ambos lados de la frontera, debido a que estaban en espera de obtener mayores datos para consolidar la información.

-

CRONOLOGÍA DE HECHOS

Joe Baeza, detective de la Policía de Laredo, dijo que un joven (Nestor Enrique Velázquez García de 19 años), con otro extranjero ilegal, llegaron caminando al Centro Médico de Laredo, a las 02:11 de la tarde del martes, luego de que sus heridores los dejaron a una cuadra del hospital, junto con otros dos indocumentados.

El muchacho Velázquez García, fue salvado en cirugía médica, al parecer está fuera de peligro.

El otro herido, hombre de 28 años, acompañado de otro extranjero, no quisieron ir al hospital se fueron del lugar donde los dejaron los coyotes.

Pero ocho horas después, a las 10:00 de la noche, de un restaurante de hamburguesas, en la cuadra 21 este de la calle Saunders, llamaron a una ambulancia pues había un hombre joven desangrándose de un brazo.

Este hombre era parte de la misma agresión ocurrida en el 4810 de privada Samlon.

Se informó que habría un detenido en la Patrulla Fronteriza o Investigaciones de Seguridad Doméstica (ICE-HSI).

El día de los hechos había más de 30 agentes federales vestidos de civiles, investigando el área.

La Policía de Laredo obtuvo órdenes de cateo a la vivienda del escenario.

Las investigaciones todavía siguen su curso.






DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA