buscar noticiasbuscar noticias

Atacan consulado italiano en Egipto

Un coche bomba estalló fuera del Consulado italiano en El Cairo, destruyendo varios pisos del edificio histórico y provocando la muerte de un egipcio, en lo que fue el acto violento más reciente de una campaña de los extremistas islámicos contra las fuerzas de seguridad del país.

Ningún grupo se atribuyó de inmediato la responsabilidad por la explosión, aunque Egipto enfrenta amenazas de facciones insurgentes, entre ellas una filial del Estado Islámico en la península del Sinaí, donde al menos 17 soldados murieron en un ataque reciente, según el ejército. Agentes de seguridad dijeron que el ataque mató a decenas de personas.

La bomba del consulado italiano estalló alrededor de las 6:30 horas locales de la mañana en una calle lateral del centro de El Cairo cerca de la entrada trasera del edificio y de un viaducto transitado. Las autoridades italianas dijeron que el consulado estaba cerrado a esa hora y ninguno de sus empleados resultó herido.

La explosión mató a un transeúnte e hirió a ocho, pero uno solo seguía hospitalizado, dijo el ministerio del Interior en un comunicado. Un funcionario del Ministerio de Sanidad, Hosam Abdel-Ghafar, dijo que la explosión arrancó varias extremidades a la víctima.

El Premier italiano Matteo Renzi habló con el Presidente egipcio Abdel Fata el-Sisi y dijo luego en un comunicado: "No abandonaremos a Egipto. Italia y Egipto están y siempre estarán juntos en la lucha contra el terrorismo".

El Canciller italiano Paolo Gentiloni dijo Italia incrementará la seguridad en los sitios italianos en El Cairo y en todo Egipto.

"Este no es un reto que Occidente ganará por sí mismo", dijo. "Es un reto que ganaremos juntamente con la gran mayoría de la comunidad islámica y los gobiernos árabes".

Un coche bomba estalla afuera del Consulado italiano en El Cairo, destruyendo varios pisos del edificio histórico y provocando la muerte de un egipcio. Foto: EFEAtacan consulado italiano en Egipto


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD