Atacan a escolta de mando de Escobedo
Un comando armado integrado al menos por unos ocho sicarios intentó ejecutar esta madrugada en San Pedro a un escolta del Secretario de Seguridad de Escobedo.
El guardaespaldas del General retirado Hermelindo Lara Cruz logró escapar ileso de los sicarios que lo persiguieron por calles y avenidas sampetrinas cuando conducía un auto Avenger blindado.
En la avenida Vasconcelos y la calle Benito Juárez, en la cabecera municipal, quedó el vehículo del escolta, cuyo nombre no fue dado a conocer por las autoridades.
Ahí, según fuentes policiacas, pidió auxilio a policías preventivos quienes lo llevaron para resguardarlo en la Secretaría de Seguridad Pública municipal, ubicada en la calle Corregidora.
Cerca de las 0:40 horas la zona quedó prácticamente blindada por policías municipales, estatales y efectivos del Ejército Mexicano.
Por medio de la frecuencia de la Policía de San Pedro se reportó sobre la persecución contra uno de los elementos de seguridad de Lara Cruz.
De manera extraoficial trascendió que un grupo de sicarios que viajaba en varios vehículos oscuros lo emboscó cuando se desplazaba por la Avenida Morones Prieto, aparentemente con dirección hacia el poniente.
El guardaespaldas, quien viajaba solo en el vehículo color gris, aceleró en la persecución mientras era rafagueado por los pistoleros y se defendía del ataque a balazos.
Las balas dañaron los neumáticos del auto, pero eso no impidió que siguiera circulando hasta internarse en el casco de San Pedro por la avenida Santa Bárbara.
Una fuente allegada a la investigación señaló que el grupo armado prefirió no seguirlo dentro de ese sector sampetrino, aunque se estableció que lo persiguió por esta avenida en un tramo corto.
El escolta, que llevaba puesto el chaleco antibalas, condujo hacia el sur hasta llegar a Vasconcelos, pero ya no tenía detrás al grupo de sicarios.
Ahí pidió ayuda a los policías de una patrulla municipal quienes lo escoltaron hasta la Secretaría de Seguridad Pública de San Pedro, de donde pidió ayuda a compañeros que posteriormente lo sacarían de la zona a una más segura.
La de hoy no es la primera ocasión en que personal de seguridad de Escobedo es víctima de ataques.
El caso más reciente se registró el 16 de marzo pasado cuando un escolta élite de Clara Luz Flores, Alcaldesa de Escobedo, murió acribillado por pistoleros en la Colonia Metroplex, en Apodaca.
El General Lara Cruz fue atacado en mayo del 2010 por hombres armados en una persecución, pero el blindaje de su camioneta lo salvó de morir.
