buscar noticiasbuscar noticias

Ataca plaga a los árboles

Gusano "azotador" se convierte en un peligro para especies

Río Bravo, Tam.- Técnicos especializados en combate a las plagas, hacen recomendaciones para enfrentar la plagas de gusanos “azotadores” que lleva semanas flagelando árboles, a los cuales cubre de telarañas.

“Azotadores” se multiplican en población arbórea.Ataca plaga a los árboles

Fue el experto en plagas, Armando Campos Rico, quien expresó que la sustancia que mejor resultado tiene contra los “azotadores”, es las sustancia: PAC): (RS)-1-[3-cloro-4-(1,1,2-trifluorometoxietoxi)fenil]-3-(2,6-difluorobenzoil)urea, la cual lleva el nombre comercial Novalurón, el cual según su ficha técnica, tiene un uso rural como urbano, es decir se puede utilizar en lugares donde haya presencia de humanos y animales domésticos, además de no ser agresivo contra la flora.

Campos Rico que la aplicación se realiza a razón de 1 mililitro por litro de agua, mediante rociados o aspersor, directamente a los árboles afectados.

La plaga lleva desde mediados de agosto, afectando la población de árboles de diversas especies, los cuales terminan cubiertos de telaraña, generando áreas muertas en dichos árboles, tomando en cuenta que las heladas de febrero, mataron una gran población arbórea, lo que representa una nuevas siniestralidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD