buscar noticiasbuscar noticias

Ataca Pentágono a ISIS en Afganistán

Toma EU represalia por el devastador atentado del jueves en el aeropuerto de Kabul que dejó más de 180 fallecidos

El Ejercito de Estados Unidos realizó esta mañana (tiempo local) bombardeos contra un estratega del autodenominado Estado Islámico (ISIS, en inglés) en Afganistán, en represalia por el devastador atentado del jueves en el aeropuerto de Kabul que dejó más de 180 fallecidos.

Soldados estadounidenses han estado custodiando el aeropuerto de Kabul.Ataca Pentágono a ISIS en Afganistán

Se trata de la primera respuesta militar del Gobierno del Presidente Joe Biden, menos de 48 horas después de que un ataque suicida reivindicado por el brazo afgano del grupo extremista, ISIS-K, matara a 169 afganos y 13 militares estadounidenses, y dejara más de 200 personas heridas.

El Comando Central estadounidense informó que EU llevó a cabo una ofensiva con drones contra un miembro del ISIS en Nangahar, que se cree que está involucrado en la planificación de ataques en Kabul.

El bombardeo mató a un individuo, y el portavoz del Ejército, el Capitán de la Marina William Urban, dijo que no se sabía de víctimas civiles.

No estaba claro si ese individuo estuvo involucrado específicamente en la explosión suicida del jueves frente a las puertas del aeropuerto de Kabul, donde multitudes de afganos trataban de entrar para ser evacuados del país, después de la rápida toma del poder por parte del Talibán el 15 de agosto.

Biden prometió el jueves que los autores del atentado no podrían esconderse.

“Los perseguiremos y les haremos pagar’’, aseveró.

Los líderes del Pentágono dijeron ayer que estaban preparados para cualquier acción de represalia que el Presidente ordenara.

“Tenemos opciones en este momento’’, apuntó el mayor General Hank Taylor, del Estado Mayor Conjunto.

Un día después de las devastadoras imágenes del atentado, y a pesar de advertencias sobre posibles nuevos ataques, cientos de personas desesperadas por huir de los talibanes continuaron abarrotando ayer el aeropuerto.

EVACUACIONES CONTINÚAN

El portavoz del Departamento de Defensa de EU, John Kirby, dijo que las evacuaciones continúan a pesar de que informes de inteligencia sugieren que el ISIS-K tiene como objetivo lanzar más ataques.

“Todavía creemos que hay amenazas creíbles, (...) amenazas específicas y creíbles”, indicó Kirby. “Ciertamente estamos preparados y esperaríamos intentos futuros, absolutamente”.

Asimismo, el Pentágono cambió su declaración inicial de que el jueves hubo dos explosiones suicidas del ISIS-K, y aclaró, refiriendo una confusión en los informes preliminares, que solo ocurrió una.

INFORMAN

Teme Biden otro ataque en Kabul en próximas horas

El Presidente estadounidense, Joe Biden, informó en un comunicado que la situación en el aeropuerto de Kabul sigue siendo tensa y que se prevé un nuevo ataque en las próximas 24 o 36 horas.

“La situación en el terreno continúa siendo extremadamente peligrosa y la amenaza de ataques terroristas continúa alta”, dijo Biden.

“Nuestros comandantes me informaron que un ataque es altamente posible en las próximas 24 a 36 horas”.

El jueves un ataque terrorista en Kabul mató al menos a 170 civiles afganos y 13 militares estadounidenses.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD