buscar noticiasbuscar noticias

Ataca Nuevo Laredo ‘Tropa del infierno’

Sicarios del CDN emboscan a policías estatales al instalar retén carretero; 3 agentes heridos

Nuevo Laredo, Tam.

ATENTADO. Un policía estatal es auxiliado por compañeros tras el ataque.Ataca Nuevo Laredo ‘Tropa del infierno’

Una caravana de sicarios del Cártel del Noreste autodenominados ‘‘Tropa del Infierno’’ desató ayer en Nuevo Laredo emboscadas contra elementos de la Policía Estatal, en una serie de ensordecedores atentados que dejó tres agentes heridos y envolvió a esta frontera entre plegarias de familias aterrorizadas por ráfagas de armas de alto poder.

El ataque se produjo a las 15:50 horas cuando los policías estatales procedían a la instalación de un retén de inspección en la carretera al aeropuerto Nuevo Laredo-Piedras Negras, Coahuila, provocando el cierre de vialidades en la zona así como varios vehículos chocados.

De acuerdo con testimonios y videos de testigos, el tiroteo más intenso ocurrió en el libramiento al aeropuerto, por la colonia Francisco Villa, en el Puente de los Aguacates, donde un agente fue alcanzado por balas en un antebrazo.

Esta reacción del crimen organizado en Nuevo Laredo se produce luego de que en la Ribereña se restableció el retén militar que había sido retirado para tareas de control migratorio, al tiempo que otro filtro de la Policía Estatal fue montado en el municipio de Camargo para reforzar los accesos.

ATERRORIZAN FAMILIAS

Aunque las autoridades no han emitido hasta el cierre de edición un pronunciamiento oficial sobre el balance oficial de heridos o detenciones, se confirmó que un convoy de camionetas con hombres armados a bordo abrieron fuego contra los policías para abortar la instalación de uno de varios retenes en los accesos a la ciudad.

Luego del ataque, imágenes captadas en video muestran una espectacular movilización de patrullas de fuerzas de seguridad y camionetas artilladas portando logotipos con la leyenda ‘‘Tropa del infierno’’ en las puertas y en la parte posterior.

El desplazamiento de estos vehículos permitió observar que transportaban hombres con uniformes tipo militar apostados en metralletas montadas en la caja posterior.

Al paso de estas unidades tripuladas por integrantes del crimen organizado, en una de las imágenes captadas en un video difundido en redes sociales, una señora permanece parapetada pecho a tierra fuera de su vehículo mientras la metralla y el desplazamiento de vehículos se aprecia frente a ella en una de las avenidas.

- ¡Ay, Jesús, Santa María, Madre de Dios!- exclama la mujer entre sollozos mientras el hombre que la acompaña continúa grabando el despliegue de vehículos con la leyenda ‘Tropa del infierno’’ pasando frente a ellos a toda velocidad entre explosiones producidas por las armas de fuego.

Hasta el momento no se ha informados si durante los enfrentamientos se registraron civiles ajenos a los hechos afectados.

imagen-cuerpo

TERROR. Sicarios en vehículos artillados con metralletas y la leyenda ‘‘Tropa del infierno’’ abrieron fuego contra policías estatales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD