buscar noticiasbuscar noticias

Ataca la corrupción en PAN y defiende a su mamá y hermanos Bribiesca Sahagún

El candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal a la Alcaldía, Fernando Bribiesca Sahagún, salió en defensa de su madre, la exprimera dama Marta Sahagún, y de sus hermanos Manuel y Jorge Bribiesca, señalados de enriquecimiento ilícito durante el sexenio de Vicente Fox.

En conferencia de prensa, el diputado federal aseguró que todas las acusaciones sobre irregularidades cometidas por su familia son mentira.

ARREMETE. Fernando Bribiesca Sahagún, candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal a la Alcaldía de Guanajuato. Ataca la corrupción en PAN y defiendea su mamá y hermanos Bribiesca Sahagún

Bribiesca fue presentado como candidato a la Alcaldía el viernes pasado, cobijado por políticos de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal).

En su discurso de aceptación, arremetió contra el Partido Acción Nacional (PAN) al que tildó de corrupto por el cobro de moches.

Sin embargo, rechazó hablar de su madre y hermanos.

Este lunes, salió en su defensa, y aseguró que será la primera y última vez que aborde el tema como aspirante a la Presidencia Municipal que buscó su madre, con el PAN, en 1994, y su padre, Manuel Bribiesca Godoy, en 2002, como abanderado de Convergencia.

“A poco más de 10 años que comenzaron esas ofensas y esa campaña de desprestigio a mi familia no hay ninguna investigación judicial abierta, no se ha presentado absolutamente nada de las mentiras que se han dicho y por supuesto no hay ninguna sentencia judicial. Ha sido más de una década de mentiras, ofensas y agravios a mi familia. Señores, hoy es el último día que hablo de este tema, no pierdan su tiempo preguntándome de ese tema, no hablaré más nada de este tema”, dijo.

El aspirante confesó que los señalamientos de enriquecimiento ilícito hacia sus hermanos y madre le duelen, pero insistió en que no fueron probados.

“Me duele mucho porque son mi familia, me duele mucho porque es a la familia de un servidor a la que han agredido y denigrado, son mentiras y patrañas las que han inventado sobre mi madre, la mujer que me trajo al mundo y sobre mis hermanos, sangre de mi sangre”, mencionó.

El hijo de la exprimera dama anticipó que no responderá a posibles ataques en campaña de otros candidatos.

“Tampoco responderé a ninguna clase de ataques vengan de donde vengan, así que quienes estén pensando en atacarme con más mentiras no pierdan su tiempo, mis hermanos son mis hermanos y los quiero muchísimo. Amo profundamente a mi madre, por el amor de Dios es mi mamá y no acepto que se le ofenda más. ¡Ya basta!”, expresó.

Bribiesca Sahagún afirmó que incursionó en política por decisión propia y no de su familia.

“Estoy entregado cien por ciento al servicio público porque es mi convicción, fue mi decisión dedicarme a la política y de nadie más; y lo hago con profunda pasión, tengo todo el derecho para dedicar mi vida al servicio público. No tengo nada que esconder, soy transparente, miro a todos a los ojos y de frente, así que cuando empiecen las campañas solamente hablará de Celaya, de los problemas y cómo lo vamos a resolver”, aseguró.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD