buscar noticiasbuscar noticias

ATACA ISIS: 73 MUERTOS

Doble atentado suicida con explosivos en aeropuerto deja 13 soldados y 60 afganos muertos; hay 140 heridos

A 11 días de que los talibanes asumieron el poder, Afganistán fue víctima de un ataque terrorista que estremeció al mundo.

Dos atacantes suicidas del Estado Islámico-Khorasan (ISIS-K, por sus siglas en inglés) arremetieron contra multitudes de personas que fueron en masa al aeropuerto de la capital para escapar del país, tras 20 años de guerra y en medio de la retirada a contrarreloj de las tropas estadounidenses y aliadas.

ATACA ISIS: 73 MUERTOS

El doble atentado dejaba hasta anoche un saldo de 73 muertos, 13 soldados de Washington y 60 civiles afganos.

Además, 18 miembros del servicio estadounidense resultaron heridos, por lo que los funcionarios advirtieron que el número de víctimas fatales podría aumentar. Y más de 140 afganos quedaron lesionados.

Las tropas que fallecieron ayer fueron los primeros militares estadounidenses muertos en Afganistán desde febrero de 2020.

Para el Ejército de Estados Unidos, fue el día con más bajas que cualquier otro desde 2011.

ISIS-K, el afiliado afgano del Estado Islámico, se atribuyó la responsabilidad de los ataques en un comunicado.

Por su parte, los talibanes condenaron las explosiones en la "zona donde las fuerzas estadounidenses son responsables".

Tanto el Presidente Joe Biden como el general de Washington que supervisa la evacuación dijeron que los ataques no evitarán que se rescate a ciudadanos y otros, por lo que los vuelos continúan de cara a la fecha límite del martes entrante.

El jefe del Comando Central de Estados Unidos, Frank McKenzie, apuntó que hasta anoche había una gran cantidad de seguridad en el aeropuerto y que se habían establecido rutas alternativas para salir del país.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD