buscar noticiasbuscar noticias

Ataca ‘Buen Fin’ en redes; replantean estrategias por la pandemia

Priorizan negocios comercio electrónico y digitalizar las ventas; ofertan en tabletas, celulares y computadoras

Las redes sociales y plataformas de mensajería instantánea serán la principal herramienta para promover el consumo de artículos locales durante este “Buen Fin” que se realizará del 10 al 16 de noviembre, señaló Roberto Cruz Hernández, líder en Reynosa de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Las ofertas, artículos y productos que se ofrecerán del 10 al 16 de noviembre estarán disponibles en línea.Ataca ‘Buen Fin’ en redes; replantean estrategias por la pandemia
imagen-recuadro

”Hay un gran interés por ofrecer en linea sus artículos, de hecho en redes sociales ya hay campañas de promoción, la ciudadanía que desee comprar en línea tendrá facilidades, la idea es que se familiaricen tanto los propietarios como los clientes”.* Roberto Cruz, Canaco Reynosa.

Las redes sociales y plataformas de mensajería instantánea serán la principal herramienta para promover el consumo de artículos locales durante este “Buen Fin” que se realizará del 10 al 16 de noviembre, señaló Roberto Cruz Hernández, líder en Reynosa de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Este es uno de los cambios que se aplicará al programa a raíz de la pandemia por Covid-19, y que permitirán a la población en general, comprar desde su casa, ver las ofertas en tabletas, celulares o computadoras, priorizando el pago con tarjeta. 

“La pandemia nos obligó a implementar nuevos modelos de negocios y el comercio electrónico llegó para quedarse, este ‘’Buen Fin’’ lo vamos a estar promoviendo, ya dialogamos con nuestros socios y hay un gran interés por ofrecer en linea sus artículos, de hecho en redes sociales ya hay campañas de promoción, la ciudadanía que desee comprar en línea tendrá facilidades, la idea es que se familiaricen tanto los propietarios como los clientes para que luego se aplique de forma habitual”.

El comercio electrónico y el digitalizar las ventas en negocios locales ha sido de las una prioridades de la Canaco desde que inició la pandemia, por ello los reportes actuales indican que el 60 por ciento de los socios ya utiliza alguna plataforma y que de esa cantidad al menos el 30 por ciento ya ha diseñado algún método para vender en línea.

En ese sentido este “Buen Fin” es visto como un plan piloto. 

“Queremos que la gente salga de casa a comprar, obviamente las ventas físicas estarán como siempre, pero desde lo digital los negocios van a estar activos, hay una página nacional donde todos los participantes colocaran sus precios y así el ciudadano podrá comparar, decidir y comprar”, agregó Cruz. 

En esta edición del “Buen Fin”  el panorama de ventas va enfocado a incrementar hasta en un 30 por ciento las ganancias, en por lo menos en mil 500 negocios de Reynosa  siendo mayoría los de ropa, zapatos, ópticas, restaurantes, servicios médicos y electrodomésticos. 

Como una medida extra de digitalización, se dará prioridad al pago con tarjeta por encima del efectivo. 

Al mantenerse activas diversas recomendaciones del gobierno de Canadá y de Estados Unidos para no viajar a Tamaulipas por el tema de inseguridad, Cruz recordó que se pondrá en marcha un operativo de vigilancia en las áreas con mayor movilidad, como zona centro Peatonal Hidalgo, Bulevar Morelos, Hidalgo Periférico, colonia Las Fuentes, entre otras. 

RÁPIDO... Y EFECTIVO

El “Buen Fin” que se realizará del 10 al 16 de noviembre.

Priorizan:

Pago en línea.

Catálogo digital.

Comparator virtual.

Uso de tarjeta. 

imagen-recuadro

’’Les estamos pidiendo una relación de los artículos que van a ofertar, cuánto cuestan ahora, cuál será la rebaja, no vamos a admitir descuentos ficticios ni falsa propaganda’’.* Alberto Martínez, Profeco nororiente.

...Y van contra ‘descuentos’ ficticios y falsa propaganda

A casi una semana de que inicie “El Buen Fin” en Reynosa,  la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ha inspeccionado casi el 80 por ciento de los negocios anotados, para documentar los precios actuales y hacer un comparativo que permita verificar si los descuentos o rebajas anunciadas son reales. 

“Tenemos una buena participación de los negocios en Reynosa, el personal de la oficina ha acudido a la mayoría de los que ya se registraron, sabemos que en esta semana todavía habrá más, les estamos pidiendo una relación de los artículos que van a ofertar, cuánto cuestan ahora, cuál será la rebaja y ver que todo sea real, no vamos a admitir descuentos ficticios ni falsa propaganda“, comentó el jefe de servicios de la oficina nororiente, Alberto Martínez Cavazos.

El lema de todos los años durante esta campaña es que los precios y descuentos sean reales, al presumir de “lo más bajo del año”, por ello la PROFECO verifica los costos previo, durante y después.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD