buscar noticiasbuscar noticias

Asumen comunitarios seguridad en Guerrero

Unos 200 policías comunitarios ingresaron a Tlapa y tomaron el control de la seguridad

Cd. de México.- Bajo el argumento de localizar al Alcalde perredista electo del Municipio de Cochoapa El Grande, Daniel Esteban González, y a su chofer, quienes fueron plagiados hace dos semanas, unos 200 policías comunitarios ingresaron a Tlapa y tomaron el control de la seguridad.

Foto: Agencia Reforma.Asumen comunitarios seguridad en Guerrero

El grupo de la CRAC es dirigido por Cirino Plácido Valerio y el de la UPOEG por su hermano Bruno Plácido Valerio.

De acuerdo con los comunitarios, tomaron la localidad de Tlapa para "acabar con la delincuencia".

El pasado 2 de septiembre, González y su chofer Juventino García Rojas fueron privados de su libertad luego haber participado en una reunión de trabajo en una marisquería en las inmediaciones de la Colonia Atlamajac.

Policías estatales y ministeriales participan en la búsqueda.

En esta zona de Atlamajac, familiares de una señora, su hija y nieta denunciaron que desde el pasado 22 de agosto están desaparecidas.

La CRAC-PC de San Luis Acatlán emitió un comunicado en donde se desliga de las acciones que realizan los comunitarios que se encuentran en Tlapa.

"No sabemos ni podemos asegurar de dónde se están financiando para movilizarse, si del Gobierno o del mismo crimen organizado, no sabemos si realmente salen a defender al pueblo o solo buscan un enfrentamiento que cobre muchas vidas y así golpear una vez más a la CRAC-PC", señaló.

En tanto, el Gobernador Héctor Astudillo declaró es bajo la propia responsabilidad de la CRAC y UPOEG los operativos que realicen en Tlapa.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD