Asume la delegación de Profeco, Jorge Alberto Hernández Guillén
Cd. Victoria, Tam.- Este martes Jorge Alberto Hernández Guillén tomó posesión de la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Tamaulipas, luego de que Alejandro Martínez Castañón quedara como encargado de despacho tras la salida de Felipe Garza Narváez el mes de febrero de 2016 para sumarse a la campaña del entonces candidato a gobernador por el PRI, Baltazar Hinojosa Ochoa.
“Tengo que hacer un análisis a fondo de lo que está pasando aquí en la delegación, qué se está haciendo, y vamos a tomar las acciones que competan sin descuidar los operativos que hay ahorita de Regreso a Clases y los que tengan ahorita trabajando”, indicó a su llegada a las oficinas de la delegación en Ciudad Victoria, previamente había protestado el cargo ante el procurador federal Rafael Ochoa Morales en la Ciudad de México.
Hernández Guillén cuenta con 10 años en el servicio público, es economista con una maestría en Seguridad Nacional y Gobernancia Estratégica, ha sido director general adjunto de Verificación y Vigilancia de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, subsecretario de Turismo en el Estado, y director de Adquisiciones en el Municipio de Tampico, “esta es mi primera ocasión que voy a tener la oportunidad de trabajar por los consumidores de Tamaulipas”.
Más de la sección
Tras recibir la oficina de manos de su antecesor el nuevo delegado de Profeco señaló que llevará a cabo un análisis del estado que guarda dicha dependencia, así como reveló contar con instrucciones para privilegiar el diálogo y la concertación como parte de su desempeño.