buscar noticiasbuscar noticias

Aspiran a votar mil 900 tamaulipecos expatriados

Sufragio se puede hacer vía internet o por correo postal

Matamoros, Tam. - Hasta el día de ayer, son un total  de mil 900 tamaulipecos que viven en el extranjero quienes ya se registraron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para poder emitir su voto desde el lugar en donde viven fuera de México. 

Un total de mil 900 personas que radican en el extranjero ya se inscribieron en la listas nominales para votar.Aspiran a votar mil 900 tamaulipecos expatriados

Resaltó que en tanto son poco más de 33 mil las credenciales vigentes que tienen las personas que viven en el extranjero, de las cuales solo mil 900 han presentado ese interés por participar en este próximo proceso electoral. 

Comentó que en semanas anteriores se estuvo trabajando en los cruces internacionales entregando información a las personas que venían del extranjero, con la finalidad de invitarlos a participar en este proceso y que se registran en la lista nominal para dicha actividad. 

Destacó que las personas que están en estas circunstancias tienen hasta el 10 de marzo para poderse inscribir, después ya no se podrá hacer ningún movimiento, tomando en cuenta que se actualizan las listas nominales para que participen en esta próxima elección. 

Salas Padilla indicó que en tanto se espera que en el transcurso de estos meses que faltan, aumente el número de personas que se inscriben a esta lista nominal para poder votar desde el extranjero.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD