buscar noticiasbuscar noticias

Aspira Panamá a su 'Aztecazo'

Panamá se meterá hoy al Estadio Azteca con la intención de arrebatarle a México la tercera plaza del Octagonal de la Concacaf rumbo a Qatar 2022 y su ex DT Julio César Dely Valdés lo ve posible

Quien fuera timonel de los panameños en el ciclo rumbo a Brasil 2014 aseguró en entrevista con Grupo REFORMA que el combinado de su país tiene con qué vencer al Tri en este duelo de Eliminatoria Mundialista. "Los partidos en las últimas Eliminatorias han sido muy cerrados ahí contra México, pero los golpes como el que recibimos en Costa Rica muchas veces son difíciles de digerir y vamos a ver si somos capaces de recuperarnos", explicó Dely vía telefónica. "Ganar esa confianza e ir a México a intentar luchar todavía por esa tercera plaza.

Aspira Panamá a su Aztecazo

"Para mí sigue siendo un equipo importante, uno de los gigantes de la Concacaf, lo sigue siendo, lo vemos desde fuera, sigo viendo a México de esa forma", apuntó el estratega del Deportivo Árabe Unido panameño. "Pero creo que las cosas se han emparejado, el nivel de las otras Selecciones ha crecido de manera significativa y eso hace que todo sea mucho más parejo, pero no quita que México sea importante; México, con poco, igual está arriba, siempre, con poco".

Esta noche, a las 21:00 horas, Panamá quiere sorprender al Tricolor y mandarlo a la cuarta plaza, que sólo da oportunidad de jugar Repechaje frente al mejor representativo de Oceanía. Amargo recuerdo Rumbo a Brasil 2014, la Selección Mexicana necesitaba vencer a Panamá en su penúltimo partido de Eliminatoria Mundialista, para no despedirse del Repechaje a la Copa del Mundo; lo que logró con un tanto de chilena de Raúl Jiménez, al 85', para el 2-1 sobre los canaleros, en el Estadio Azteca.

"Recuerdo eso con dolor, con nostalgia, de que pudimos haber hecho algo más, de que era el rival directo en ese momento, que peleábamos la cuarta plaza", contó Julio César Dely Valdés, quien dirigía a esa Panamá. "Y bueno, al final se nos escapa con un gol que es difícil de evitarlo, al final pega en el palo, la pelota entra y después un golpe que no te levantas, Panamá estaba jugando muy bien con el 1-1 en el marcador y al final son de esos goles que te dejan un sabor agridulce". México perdió en su siguiente duelo, ante Costa Rica, pero fue a la Repesca porque los panameños cayeron ante Estados Unidos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD