buscar noticiasbuscar noticias

Asoma siniestro en plantíos de sorgo del 025

Algunas parcelas del grano rojo, ya muestran los estragos de la prolongada sequía

Asoma siniestro en plantíos de sorgo del 025

Río Bravo.- Lo que se vino anticipando desde el pasado marzo: que los sembradíos de sorgo no soportarían más allá de abril sin el agua que se encuentra retenida río arriba en la presa La Boquilla, ya es una realidad.

Algunas parcelas del grano rojo, ya muestran los estragos de la prolongada sequía, en donde, ni las pasadas lluvias mitigaron la sed de los lotes agrícolas enclavados en el Distrito de riego 025.

Casi en vano, productores esperan se libere el agua en Chihuahua y que el preciado recurso, llegue a sus parcelas a través del Bravo.

Basta visitar los predios que no han alcanzado riego o no tienen acceso a él, pese a estar enclavados en el Distrito 025, para darse cuenta del daño que sufren ya las siembras.

Crecimiento raquítico, surcos vacíos en donde no creció planta de sorgo alguna, panojas deshidratadas y tierras áridas por la falta de agua, son la postal que ofrecen centenares de hectáreas.

Los Fondos de Aseguramiento, que en su mayoría han reducido labores o de plano han suspendido, podrían reactivar labores, si esta situación se extiende y se agrava aún más, pues habría que contabilizar siniestros.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD