buscar noticiasbuscar noticias

Asistencia hipotecaria a afectados por Covid

Los beneficiarios deben calificar bajo las guías de vivienda y desarrollo urbano en la cual su ingreso por casa deberá ser 80 por ciento por debajo de la media en la región

McAllen, Tx.

McAllen comenzará a ofrecer fondos para pagar la hipoteca atrasada a residentes de la ciudad.Asistencia hipotecaria a afectados por Covid

Los posibles beneficiarios deben calificar bajo las guías de vivienda y desarrollo urbano (HUD) en la cual su ingreso por casa deberá ser 80 por ciento por debajo de la media en la región y no está recibiendo ningún otro apoyo hipotecario de otra agencia.

Gracias a un fondo federal otorgado al Departamento de vivienda y asuntos comunitarios de Texas, los residentes de McAllen ahora pueden recibir esta ayuda. 

En total son 350 mil dólares otorgados para la ciudad y son apoyos de hasta por seis meses de pagos, cinco que pueden atrasados y uno actual.

El alcalde de McAllen, Javier Villalobos, dijo que esta ayuda será de beneficio para quienes han caído en la desgracia de poder perder su vivienda por falta de pago.

“Estamos muy agradecidos de estos fondos con los que podremos ayudar a nuestros ciudadanos en la comunidad que han visto sus vidas impactadas de una forma u otra por el covid-19 y que no han podido pagar su hipoteca con lo que podrían perder sus casas”.

Villalobos dijo también que espera que esta asistencia pueda ayudar a los residentes a volver a su vida como era antes de que se viniera la pandemia a afectarlo todo.

El programa de asistencia estará disponible este 2 de agosto y el proceso de aplicación puede encontrarse en el sitio de internet mcallen.net/mortgageassistance.

Para mayores informes sobre cómo calificar o sobre el proceso de este programa, los interesados pueden llamar al Departamento de administración de fondos de la ciudad de McAllen al teléfono 956-681-1030.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD