buscar noticiasbuscar noticias

Asignarán a las Cortes 100 jueces de migración

El congresista explica que estos tendrán el espacio judicial adecuado para llevar a cabo los procedimientos de inmigración

Alrededor de 100 nuevos jueces de inmigración serán asignados a las cortes de inmigración para acelerar los retrasos.

El congresista Henry Cuéllar dio a conocer la contratación de 100 nuevos jueces de inmigración para abatir un rezago de casos pendientes.Asignarán a las Cortes 100 jueces de migración

El congresista Henry Cuéllar explicó que estos jueces adicionales tendrán el espacio judicial adecuado para llevar a cabo los procedimientos de inmigración.

“Nuestro sistema de inmigración atrasado está sobrecargado, con fondos insuficientes y alcanzando un nivel de negligencia sin precedentes, es por eso que como representante fronterizo, sigo luchando por los recursos y fondos necesarios para mitigar este atraso de manera sensata y eficiente”.

El atraso ya supera el millón de casos.

“El retraso de casos llevados a la corte de migración se ha expandido a tal paso que ya está saturado, a nivel nacional ya excede 1.2 millones de casos con más de 189 mil de estos en Texas”. Precisó que los jueces actuales no se dan abasto, los tiempos de espera para una resolución son de 759 días, 793 en Texas.

Así mismo, el congresista demócrata sigue trabajando para asegurar que los fondos obtenidos garanticen la adquisición de espacio adicional en la corte por parte de EOIR para las audiencias de la corte de inmigración.

Desde junio de 2021, la Oficina ejecutiva para revisión de migración (por sus siglas en inglés EOIR) tiene 493 salas de audiencias y su objetivo es abrir otras 30 para finales del año fiscal, lo que elevaría a 523 el número salas para audiencias para este 30 de septiembre.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD