buscar noticiasbuscar noticias

Asignan apoyo para almuerzos gratuitos

Proporcionarán un crédito de 285 dólares por niño

Pharr, Tx. 

Arriban fondos para niños que califican para almuerzos gratuitos o reducidos.Asignan apoyo para almuerzos gratuitos

El Programa de Transferencia Electrónica de Beneficios durante la Pandemia (P-EBT) proporcionará un crédito de 285 dólares por niño de 5 a 18 años de edad.

Las familias inscritas en el programa de cupones para alimentos o SNAP que recibieron dicho beneficio en marzo, recibirán los créditos automáticamente en su tarjeta Lone Star a partir del mes en curso.

Stuart Haniff, director ejecutivo, del Banco de Comida local dijo que este beneficio ayudará a cubrir el costo de los almuerzos reducidos por un mes. “Anticipamos que esto abarcará dos meses, hasta ahora se ha aprobado un mes, y esto no se destinará a su asignación de cupones de alimentos”.

Los distritos escolares enviarán información a los padres sobre dónde presentar la solicitud, una vez que el enlace para aplicar esté activo.

Los distritos escolares suspendieron las clases desde marzo en un intento por frenar el avance del coronaviurus, afectando a millones de estudiantes y generando problemas a familias de bajos ingresos que recurren a las comidas gratis o subsidiadas que ofrecen las escuelas.

Las solicitudes se aprobarán a partir del 1 de junio y se enviará una tarjeta con los créditos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD