Texas

Asignan al Condado Hidalgo más de 3.5 mdd

  • Por: Carlos Espriella
  • 10 / Septiembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Asignan al Condado Hidalgo más de 3.5 mdd

FONDOS. Más de 3.5 millones de dólares en fondos asignados a los departamentos de Bomberos de Edinburg, Mission, Mercedes y San Juan.

McAllen, Tx.- Cuatro ciudades del Condado Hidalgo se vieron beneficiadas con la asignación de más de 3.5 millones de dólares en fondos, otorgados por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, para la contratación de bomberos adicionales.

FEMA otorgó los fondos a los departamentos de bomberos de Edinburg, Mission, Mercedes y San Juan, destacándose que 1 millón 299 mil 821 dólares fueron para Edinburg; 1 millón 22 mil,828 para Mission; 799 mil 200 para Mercedes; y 443 mil 38 para San Juan.

Según se dijo, la ciudad de Mercedes quiere contratar nueve bomberos adicionales que también estén certificados como técnicos de emergencias médicas, Edinburg contratará 12 bomberos adicionales; San Juan recibió fondos para cuatro.

Edinburg, San Juan, Mission y Mercedes están entre los 31 departamentos de bomberos en Texas elegidos para recibir la subvención, la cual cubre el 75 por ciento de los salarios de los bomberos recién contratados, durante un periodo de dos años, y el 25 por ciento el tercer año. 

Las ciudades tendrán que financiar completamente sus salarios después del tercer año. 


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA