buscar noticiasbuscar noticias

Así será la votación en la Cámara Baja para el Impeachment contra Trump

La votación sobre los artículos para juicio político ocurriría aproximadamente entre 16:00 y 18:00 horas en Washington (15:00 y 17:00 horas de México)

El pleno de la Cámara de Representantes votará hoy sobre dos artículos con nes de impeachment contra Donald Trump. Si la mayoría vota “sí”, el presidente estadounidense será sometido a juicio político en el Senado. Los artículos en cuestión son abuso de poder y obstrucción del Congreso, relacionados ambos con la presión que, acusan los demócratas, ejerció Trump sobre el presidente ucraniano Volodimir Zelensky para que investigara por corrupción a Hunter Biden, hijo del exvicepresidente Joe Biden, favorito para hacerse con la candidatura demócrata para las presidenciales de 2020.

Así será la votación en la Cámara Baja para el Impeachment contra Trump

* También habrá una votación para dar el poder a la presidenta de la Cámara Baja, la demócrata Nancy Pelosi, a n de que designe a los “administradores del impeachment”: miembros de la misma Cámara que actuarán en gran medida como scales y presentarán las conclusiones de la investigación de la Cámara sobre el impeachment al Senado. * En caso de que la mayoría vote sí a los artículos, el juicio procede y se traslada al Senado, convirtiendo a Trump en el tercer presidente en la historia de Estados Unidos en ser enjuiciado. Sin embargo, en la Cámara Alta hay mayoría republicana y se prevé que no se avalará la destitución de Trump, en torno a quien los republicanos han cerrado las. Este juicio arrancaría en ener



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD