buscar noticiasbuscar noticias

Así se vivió El Día de Muertos

IRCA ofreció a las familias reynosenses música, danza, artesanías, gastronomía y mucha alegría en la Plaza Principal

Con motivo del festival Celebremos el Día de Muertos que organizó el Republicano Ayuntamiento de Reynosa y la CANACO local, desde el pasado 31 de octubre  y hasta el 04 de noviembre los reynosenses están viviendo una verdadera fiesta de color, olor y sabor.

LAS MEJORES. Hubo concurso de catrinas donde las autoridades premiaron a las ganadoras.Así se vivió El Día de Muertos

MUCHA TRADICIÓN

Las familias reynosenses pudieron disfrutar de una tarde llena de tradición mexicana el 1 de octubre desde las 18:00 horas con la exposición de Altares de Muertos, mojigangas, así como un programa artístico que el Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes. dirigido por el licenciado José Luis Hernández Garza.

En la música se contó con la presencia del Conjunto Norteño Infantil y Juvenil del Irca, La Banda Sinfónica Juvenil del Irca, así como de talentosos artistas locales como lo son M&M Norteños y Artemio Alejandro y sus Traviesos.

BAILES TRADICIONALES

Y en lo correspondiente a danza, se sumaron La Escuela de Danza Folklórica Infantil Mitoteliztli presentó un cuadro de Xantolo que es una fiesta tradicional de origen prehispánico en honor a los difuntos que se celebra en la región de La Huasteca en México. 

También participaron en el Festival de las Calaveras el Ensamble Folclórico Teotleco del Irca-Sec 74 y al Ballet Folclórico del Noreste de México bajo la dirección de Bertha Dueñas que presentaron: Danza prehispánica, Ofrenda la diosa Cihuacoatl la primera llorona , Michoacana con danza de viejitos de la zona tarasca de Pátzcuaro Michoacán, Amarillas del Estado de Guerrero y Sotavento de Veracruz así como El Ballet Folklórico Mitoteliztli del Irca bajo la dirección de Viridiana Araujo con Huasteco Tamaulipeco.

Talento local

Con agrupaciones norteñas y grupos folclóricos de la ciudad se armó esta gran celebración cultural en La Plaza Principal donde las familias reynosenses aplaudieron  los talentos de nuestra ciudad, en este fin de semana en que se recordó a los que ya han partido con la tracciones fiesta de Día de Muertos, en donde sonó duro el bajo sexto y el acordeón.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD