buscar noticiasbuscar noticias

Así se fugaron 3 reos del Reclusorio Sur

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, afirmó que el Gobierno federal busca a los tres reos fugados del Reclusorio Sur con el apoyo de la Guardia Nacional e información de inteligencia para determinar su ubicación

CIUDAD DE MÉXICO.

Así se fugaron 3 reos del Reclusorio Sur

Félix Beltrán, "El Vic", es considerado el principal operador financiero de los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán. Tras una reunión con diputados de Morena, Durazo informó que desde distintos ámbitos se investiga la fuga y el posible sitio donde los prófugos puedan estar escondidos. "Primero, en el ámbito de inteligencia, hay intercambio de información; con alerta de los cuerpos de seguridad para tratar de encontrar a estos reos fugados y por supuesto, en la colaboración de la Guardia Nacional en la Ciudad de México u otros estados, ante la eventual ubicación de estos reos en sus zonas de mayor influencia criminal", explicó Durazo.

El funcionario federal comentó que el Cártel de Sinaloa, con el que están ligados dos de los reos, no ha tenido un crecimiento desproporcionado. También mencionó que hay un reacomodo de las organizaciones criminales. "Podría decir que hay una inestabilidad creciente en las alianzas históricas de las organizaciones criminales, consecuentemente no ha crecido el cártel", respondió a la pregunta sobre la fuerza de la organización delictiva y su relación con la fuga de los tres reos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD