buscar noticiasbuscar noticias

Así puedes tener un 75% de descuento en Infonavit

Quienes hayan pedido un crédito en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) antes del 20 de marzo de 2020 y sus ingresos se afectaron por la contingencia sanitaria podrán acceder a un descuento de hasta el 75 por ciento por mes

El programa de Apoyo Solidario Infonavit ofrece tres beneficios para ayudar a pagar progresivamente el crédito de los trabajadores, principalmente, disminuir el pago de su financiamiento hasta un 75 por ciento durante 18 meses, explicó Ramón Gómez Armentia, delegado del Instituto en Jalisco.

Así puedes tener un 75% de descuento en Infonavit

 El primer beneficio que consiste en el descuento de la mensualidad, se realizará por 18 meses, aunque el porcentaje de descuento disminuirá paulatinamente cada semestre hasta llegar al 25 por ciento de descuento, según el descuento inicial que se designará dependiendo las condiciones económicas del acreditado, y puede ser de hasta el 75 por ciento.

 Por ejemplo, de ser aprobado el descuento del 75 por ciento, y pagas alrededor de dos mil pesos mensuales, durante los primeros seis meses del apoyo, solo pagaras 500 pesos.

 Durante el segundo semestre - se necesita volver a solicitarlo- sólo se ofrecerá un descuento de 50 por ciento. Es decir que los siguientes seis meses se pagarán mil.

 Así hasta el tercer trimestre, en donde solo se puede acceder a un 25 por ciento de descuento.

 Gómez Armentia añadió que otro de los beneficios que ofrece este programa es la condonación de intereses complementarios, es decir, si un trabajador debe hasta 9 mensualidades, se les va a condonar los intereses.

 El tercero corresponde a una recomposición del crédito, donde el trabajador afectado que ya no puede pagar, tiene derecho a solicitar un convenio de restructuración. Estas solicitudes se pueden hacer en el portal Mi Cuenta Infonavit: micuenta.infonavit.org.mx, antes del 1 de mayo de 2022.

 Hasta el 30 de junio se han apoyado a 860 acreditados, en Jalisco se espera que 41 mil 622 créditos puedan acceder a este beneficio, es decir, el 85 por ciento dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD